Blogia
Papel Diario

Chávez es un camarada, dicen comunistas

Chávez es un camarada, dicen comunistas

Miguel Lozano
Caracas.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) descartó hoy un alejamiento del presidente del país, Hugo Chávez, y confirmó su decisión de continuar acompañándolo en el proceso de cambios que encabeza.
Interrogado sobre la formación del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV), el diputado al Parlamento Andino y miembro del Buró Político del PCV, Yul Jabour, indicó que su organización comparte el criterio sobre la necesidad de crear esa organización.
En entrevista con Prensa Latina, Jabour consideró necesaria la conformación de un instrumento que dirija políticamente el proceso que tiene -dijo- una gran fortaleza en Chávez, líder indiscutible y comprometido con el socialismo.
Pero también -explicó- hay una debilidad, pues la dirección radica en un solo hombre y hasta ahora no se ha garantizado la continuidad, por lo cual se hace necesario el partido propuesto por Chávez, ya con casi seis millones de aspirantes.
Apoyamos ese instrumento y lo vemos como un aporte y un salto hacia delante, puntualizó.
Jabour estimó el planteamiento del presidente de que el PSUV no será un partido marxista-leninista como parte del debate, en el cual Chávez ha introducido distintos elementos.
"Nosotros consideramos al presidente Chávez un camarada", aseguró el dirigente comunista, para quien el PCV, más que aliado, forma parte del proceso revolucionario.
Como prueba de ellos, expuso, el 80 por ciento del programa del PCV ha sido impulsado por el gobierno venezolano.
El dirigente político, quien no descartó la inclusión de los comunistas en el futuro en el PSUV, indicó que la disolución del PCV ahora no beneficiaría al proceso revolucionario, sino a sectores históricamente interesados en su desintegración.
La formación del PSUV comenzó el pasado fin de semana con la estructuración de sus organizaciones de base luego de un período de inscripción de aspirantes.
Chávez convocó a las organizaciones de izquierda a integrarse en un partido unido, para llevar adelante la transformación socialista del país suramericano, proyección apoyada por el 63,1 por ciento de los votantes en las pasadas elecciones presidenciales.
Fuente: Prensa Latina

0 comentarios