Blogia
Papel Diario

Entrevista/diputada Gabriela Ramírez

Entrevista/diputada Gabriela Ramírez

Venezolanas ganan espacio en la socieidad
Miguel Lozano
Caracas.- La mujer venezolana fortalece su papel con el proceso de cambios encabezado por el presidente Hugo Chávez, incluyendo la reforma constitucional y la formación de un nuevo partido, en opinión de la diputada Gabriela Ramírez.

En declaraciones a Prensa Latina, Ramírez, presidenta de la comisión parlamentaria de Familia, Mujer y Juventud, expresó que el proyecto socialista de país ayudará a ampliar la presencia femenina en la gestión nacional.

"Sentimos que vamos a la profundización y la asunción por la sociedad venezolana del rol protagónico y la capacidad de gestión de la mujer", subrayó la diputada de la Asamblea Nacional.

Interrogada sobre la influencia de una reforma constitucional actualmente en análisis, Ramírez opinó que la decisión de darle rango constitucional al poder popular a partir de la comunidad y la comuna ampliará la gestión femenina.

Al respecto indicó que la proporción femenina en los consejos comunales es significativa, con un 60 por ciento o más de participación femenina.

"La mujer -explicó- por su rol tradicional, aunque no nos guste reconocerlo a las personas que trabajamos la línea feminista, es la proveedoras del agua, de la escuela, de la calle, de prácticamente todo en su comunidad".

Para Ramírez, el liderazgo barrial es eminentemente femenino y la circunstancia que en la reforma se propone incluir el financiamiento de los proyectos de las comunidades directamente a través del situado constitucional fortalecerá su posición.

Asimismo explicó que con el Partido socialista Unido de Venezuela -en formación por iniciativa de Chávez- se vislumbra una amplia presencia femenina. El presidente, recordó, planteó que debe haber una paridad de géneros en esa organización.

"Es decir -agregó- las mujeres vamos a estar ocupando desde las fuerzas socialistas, en igualdad de condiciones, cargos de poder."
Fuente: Prensa Latina

1 comentario

el patriota -

Qué molleja. Esta señora hablando como una activista del PSUV y hoy día es DEFENSORA DEL PUEBLO. Despues dicen que Chávez no controla todos los poderes.