Blogia
Papel Diario

Hugo Chávez: con trazas de láser

Hugo Chávez: con trazas de láser

Miguel Lozano
Caracas.- Quienes dudan de la veracidad de la denuncia que el presidente Hugo Chávez estuvo en la mira de un francotirador durante su campaña por el referendo deberían leer El Mérito es estar vivo.
La referencia de trazas de láser recorriendo el cuerpo de Chávez, similar a una escena sacada de un filme de acción y/o espionaje, encaja perfectamente con hechos de la vida real narrada en ese libro del periodista cubano Luis Báez.
El mérito es estar vivo (Editorial Prensa Latina) incluye entrevistas a agentes cubanos y estadounidenses relacionados con los más de 600 planes para matar al presidente cubano Fidel Castro, con el uso desde francotiradores hasta venenos.
Hoy se sabe que el asesinato de Fidel Castro se incluyó en los planes de acciones encubiertas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) desde marzo de 1960, cuando gobernaba Dwight D. Eisenhower.
Los investigadores aseguran, sin embargo, que el primer intento de matarlo se neutralizó antes, el 28 de diciembre de 1958, cuando fue detenido en la Sierra Maestra el agente del FBI Allen Robert Nye.
Su encomienda era disparar contra el líder revolucionario con un fusil Remington 30.06 con mirilla telescópica (todavía no existían los sistemas de láser).
En 1958 llegó a Cuba el agente de la CIA Frank Sturgis con un cargamento de armas para el Ejército Rebelde. Años después confesó que su verdadera misión era matar a Fidel.
Las acciones incluyeron el intento de utilizar a la mafia estadounidense, para lo cual se contrato en 1960 al mafioso Walter Martino, quien debía colocar una bomba en una tribuna donde hablaría en un viaje a Nueva York.
En 1971 el agente CIA David Atlee lo tuvo en su mira en Santiago de Chile en 1971 con un arma oculta en una cámara de televisión. En el último minuto el potencial asesino no se atrevió a tirar, una de las hipótesis ahora en el caso de las trazas de láser sobre Chávez.
El libro, que fue expuesto en la pasada Feria del Libro de Venezuela, incluye materiales de la prensa norteamericana y de los órganos cubanos de Seguridad, así como entrevistas a agentes de la CIA como John Mac Spiritto.
No recuerdo ninguna novela de acción en la que el personaje haya podido neutralizar o salir ileso de más de 600 planes de atentados contra su vida.
La obra tiene una actualidad sobresaliente en Venezuela, donde las autoridades han denunciado la existencia de planes magnicidas.
En un contexto de hostilidad en el cual Estados Unidos parece estar repitiendo el esquema de errores aplicado desde 1959 contra Cuba, El mérito es vivir viene a demostrar documentadamente que los alertas de magnicidio son reales.
La lectura de este libro puede resultar entonces revelador para quienes estiman que las denuncias sobre el intento de asesinar al presidente Chávez son una maniobra diversionista.
La CIA y la Casa Blanca abrieron esta opción cuando llegaron a la conclusión que Fidel Castro no era manipulable y evaluaron que sus posiciones “comunistas” afectarían sus intereses.
¿Quién duda hoy que el actual gobierno estadounidense haya llegado a una valoración similar sobre Chávez, quien promueve el socialismo en Venezuela y la integración latinoamericana y caribeña en el plano internacional?.
A partir de los hechos revelados en El mérito… es fácil llegar a la conclusión que en la misma medida que avanzan proyectos como el Banco del Sur y la reforma constitucional hacia el socialismo, gana espacio la opción magnicida.
“Es imposible –ha dicho Fidel Castro- apartarse de la impresión de que el imperio y la oligarquía se esmeran por conducir a Chávez a un callejón sin salida, poniéndolo fácilmente al alcance de un disparo”.
Hechos que sustentan esa impresión pueden leerse en El mérito es estar vivo

Fuente:Prensa Latina y Reporte

2 comentarios

new balance -

Life, life is the root, the body is this, Budding, be being round, Can endure is astute, will let is bright, There were brave, trapped by. Small confused and clear, Cheer up, all life happiness. ZhuLe enjoy life! Happy weekend!

seguros -

Hugo Chávez pierde “su” referendum

Hugo Chávez ha aceptado los resultados oficiales y ha dado las gracias al pueblo en directo por televisión. La tensión ha sido máxima por la espera. El Gobierno se encargó de filtrar sondeos en los que el Sí ganaba por un estrecho margen, pero finalmente el No ha ganado.

El triunfo del No evita, de momento los planes de Chávez. Entre ellos el presidente pretendía instaurar un sistema socialista que cambiará 69 de los 350 artículos de la constitución venezolana actual. Un cambio que iba a modificar todas las estructuras del país otorgando poderes casi ilimitados a Hugo Chávez, además de mantenerlo en el poder de forma vitalicia. Pero el No ha ganado en Venezuela.

Es de destacar el importante papel que han jugado los estudiantes frente a unos partidos de la oposición totalmente narcotizados.

Carlos Menéndez
http://www.segurosmagazine.es