Blogia
Papel Diario

Mulato, reggae con buena vibra

Mulato, reggae con buena vibra Por Miguel Lozano
Caracas.- Nació en Caracas, pero vive en Margarita, es abogado de profesión pero se dedica a la música, se inició con el cuatro (guitarra típica Venezolana) pero hace reggae, un género –por cierto- creado en inglés que canta en español.
Por si fueran pocas paradojas, se llama Pablo González Romero y se hace llamar simplemente Mulato, nombre con el cual se ha convertido en referencia obligada en Venezuela del ritmo jamaicano creado por Bob Marley.
Ahora, luego de tres años de silencio, Mulato regresó con un nuevo disco, que convirtió la versión en español de Is This Love, de Marley, en un éxito radial en el país suramericano.
Comparaciones aparte con el original, la canción es punta de lanza de la producción Arriba esa cara, que permite acercar el ritmo jamaicano a jóvenes latinoamericanos, tal como fue en su tiempo Echa Pallá (todo lo malo, échate al agua que está rica).
El disco devuelve a la actualidad a Mulato, caraqueño radicado en la isla Margarita desde el 2000, y abogado más conocido por su música que por sus argumentos legales, para muchos la voz oficial de reggae en Venezuela.
Con sus producciones de 1996, 1998, 2000 y 2005, Mulato se afianzó en el ámbito musical local, pero ahora asegura que su Is This Love se escucha en España, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y el Caribe.
Con versos como “Salta las olas con tu brisa” el artista se afianzó con un estilo veraniego que todavía hace recordar años pasados a los jóvenes de los 90, como reflejan algunos comentarios dejados por internautas debajo de sus videos de Echa Pallá.
Dannyrihi, por ejemplo escribió: “Como me hubiese gustado parar el tiempo, uff los mejores momentos de mi vida junto a esa canción” a lo que Orangelb contestó “Como siempre mi pana, tiempos que pasan pero que quedan, un abrazo mulato”
En una entrevista con la publicación venezolana El Tiempo.com, Mulato recuerda que, como casi todos los amantes del reggae, quedó deslumbrado con Bob Marley, quien le llevó a cambiar su primera elección musical: el cuatro (guitarrilla típica venezolana).
Levanta esa cara sigue a Esto sí es vivir (2005) y, según el propio autor, tiene un sello personal, que procura darle a todas sus canciones, pese a la admiración que él y su banda sienten por Marley.
Del nuevo disco, que debe salir al mercado en el mes de noviembre, se han presentado radialmente cuatro canciones Es esto amor, Levanta esa cara, Bala Reggae y Ritmo en tres colores.
Con esta producción Mulato espera retomar su camino de éxitos y abrirse paso internacionalmente con el respaldo de Internet y un reggae en castellano que recoge los tradicionales reclamos sociales con un ritmo alegre que invita también a ir a la playa y disfrutar con buena vibra.
Fuente: Prensa Latina
ml


1 comentario

WILLIAMS CASTELIN -

ORGULLOSO DE QUE ESE PANA SEA VENEZOLANO ..MUCHA SUERTE HERMANO ..