Blogia
Papel Diario

Jamaica da la bienvenida al béisbol

Jamaica da la bienvenida al béisbol

Jamaica anunció un programa de desarrollo de béisbol en la isla que incluye la construcción de al menos tres estadios de rango internacional y la introducción de este deporte en el programa de educación física de sus escuelas primarias.

Con estas y otras acciones las autoridades consideran que Jamaica podrá llevar en pocos años a un nivel similar al alcanzado en atletismo, cricket y fútbol al béisbol, disciplina que en el Caribe tiene a sus máximos exponentes en Cuba, Dominicana y Puerto Rico pero es prácticamente desconocido entre las naciones angloparlantes.

La ministra de Deportes, Natalie Beita-Headley, según nota de Prensa Latina http://www.prensa- atina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=474746&Itemid=1 consideró que el talento natural, el entrenamiento y el respaldo oficial propiciarán la expansión de esta disciplina.

La construcción de la primera instalación jamaicana de béisbol con normas internacionales se inició el pasado 30 de enero con financiamiento gubernamental. El terreno tendrá una profundidad de 380 metros, 60 más que el mínimo requerido por las normas internacionales.

Expertos jamaicanos estiman que la cercanía con el criket propiciará el avance del béisbol, mientras Neita-Headley augura que en poco tiempo Jamaica será reconocida en el Caribe por aportar no sólo buenos jugadores, sino también entrenadores.

El director de bésibol en el Instituto de Deportes, Donovan Corcho, estimó que proyectos anteriores de desarrollar este deportes fracasaron porque partían del hecho que este deporte no está en la psicología del jamaicano promedio.

Corcho explicó que ahora se decidió introducir el béisbol en el programa de la educación física escolar y 34 profesores recibieron el certificado para impartir la disciplina en las escuelas primarias.

Los planes incluyen la realización el próximo abril de un torneo piloto entre 12 escuelas de Kingston y la parroquia de St. Catherine y construir al menos tres instalaciones de béisbol de dimensiones oficiales en la isla en una etapa inicial, junto a un plan de seminarios y clínicas.

ml

0 comentarios