Blogia
Papel Diario

Títulos de la Amazonía, pueblos indígenas y mujeres en libros-e

Títulos de la Amazonía, pueblos indígenas y mujeres en libros-e www.youtube.com/watch?v=rIE9y6nmk5Q

El portal www.bazar-virtual.ca puso a la venta tres libros-e de la agencia Prensa Latina elaborados por sus corresponsales en todo el mundo que abordan temas de la Amazonía, pueblos indígenas y la situación de las mujeres en el mundo.

SOS Amazonía; Abya Yala, una visión indígena y Mujeres en el tercer milenio integran la colección Letras Urgentes del sello editorial de la agencia, que tienen como característica reunir entrevistas, reportajes, crónicas y análisis, escritos en el escenario de los hechos.

Abya Yala. Una visión indígena, con prólogo del presidente de Bolivia, Evo Morales, aborda la historia, formas de vida, luchas y aspiraciones de las comunidades indígenas de América Latina y el Caribe.

S.O.S. Amazonía incluye información actualizada sobre uno de los espacios geográficos más importantes y olvidados del planeta, con prólogo de Eddy Gómez, expresidente del Parlamento Amazónico Internacional.

Mujeres en el tercer milenio, cuenta con presentación de Michelle Bachelet, exdirectora ejecutiva ONU Mujeres y ofrece un panorama de la situación de las féminas en el mundo, las acciones en pro de la conquista de sus plenos derechos y el reconocimiento de los valores propios.

Actualmente se dan los toques finales a las versiones electrónicas de otros 30 títulos del sello editorial de la agencia, incluyendo El mérito es estar vivo, del periodista de Prensa latina Luis Báez, centrado en los más de 600 intentos de asesinato a Fidel Castro.

Asimismo Los años precursores, recuento de los primeros años de Prensa Latina la agencia que se convirtió en un referente del periodismo latinoamericano, Tras los pasos de Hemingway, de Ciro Bianchi; Bolivia profunda, de Mario Garrido y Jazzeando a lo cubano, de José Dos Santos, entre otros títulos.

0 comentarios