Blogia
Papel Diario

Comunistas ratifican apoyo a Chávez

Comunistas ratifican apoyo a Chávez

Miguel LozanO

Caracas.- Dirigentes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) ratificaron su apoyo al presidente del país, Hugo Chávez, quien se ha propuesto la construcción del socialismo.

Yul Jabour, diputado venezolano al Parlamento Andino y dirigente del PCV, aseguró a Prensa Latina que la organización está comprometida a profundizar el proceso revolucionario liderado por Chávez.

"Creemos (que Chávez) es un hombre comprometido con el socialismo, el mismo ideal del PCV", explicó Jabour en un aparte durante la celebración de los 70 años de la primera conferencia del partido, el 8 de agosto de 1937.

Precisó que en ese momento la organización, que actuaba clandestinamente desde 1931, decidió ser una agrupación de la clase obrera y se ha mantenido al lado de la vanguardia de las luchas del pueblo venezolano desde entonces.

Igualmente Carolus Wimmer, diputado venezolano al Parlamento Latinoamericano y dirigente comunista, explicó que además de un sentido histórico la conmemoración es también motivo de reflexión sobre el papel del PCV y el proceso revolucionario.

"El presidente cuenta con el partido comunista sin condiciones", aseguró a Prensa Latina Wimmer, quien recordó que la organización decidió no disolverse para dar paso al Partido Socialista Unido Venezolano propugnado por Chávez.

Puntualizó que aunque algunos militantes comunistas decidieron inscribirse como aspirantes en la nueva organización, el partido acordó por mayoría continuar apoyando el proceso sin disolverse.

Los comunistas -dijo- tenemos una responsabilidad en el proceso revolucionario, tenemos que dar el máximo en este momento en el trabajo de masas y en la arena internacional frente a las campañas contra Venezuela.
Fuente: Prensa Latina

0 comentarios