Blogia
Papel Diario

Oposición venezolana se unifica bajo manto estadounidense

Oposición venezolana se unifica bajo manto estadounidense Miguel Lozano
Caracas.- La oposición venezolana inició un intento unitario que sectores de izquierda denunciaron es impulsado por Estados Unidos, como reedición del Pacto de Punto Fijo que permitió a la derecha gobernar durante medio siglo.

Varios partidos opositores lanzaron la iniciativa bajo el nombre de Comando de Angostura, cuyo propósito es crear un frente por el “no” en un próximo referendo constitucional sobre la reelección continua en cargos públicos.

El referendo sobre la reelección, que eliminaría límites de mandatos para los cargos de Presidente de la República, gobernadores, alcaldes y diputados, se realizará el 15 de febrero, aniversario del Congreso de Angostura de 1819.

En la instalación de esa reunión, segundo Congreso Constituyente de Venezuela, el Libertador Simón Bolívar estableció principios de gobierno para el país suramericano.

Chávez propuso realizar el referendo el 15 de febrero por considerar que la propuesta amplía el concepto democrático como promovía Bolívar, pero la fecha también es adoptada por la oposición que dio ese nombre a su frente por el “no”. Seguidores del presidente Chávez, sin embargo, estiman que la esencia del Comando de Angostura es foránea y sus lineamientos fueron fijados el pasado 8 de enero por asesores estadounidenses en el Pacto de Puerto Rico, en una reunión realizada en esa isla.

Para el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alberto Muller, la estrategia constituye un intento de re-editar el Pacto de Punto Fijo, mediante el cual los partidos de derecha gobernaron hasta 1998.

Muller indica que aquel arreglo dio paso a un régimen consensual de carácter corporativo con participación de los tres grandes partidos de la época y respaldo de las cúpulas patronal, sindical, religiosa y militar.

Aunque el acuerdo se firmó en la localidad venezolana de Punto Fijo, su antecedente fue una reunión en Nueva York con participación de Nelson Rockefeller, que les garantizó apoyo financiero.

Coincidentemente, según denuncias, en la reunión de Puerto Rico se abordó la distribución de tres millones de dólares estadounidenses para un plan frente a la propuesta de enmienda, de la cual forma parte el comando por el “no”.

El Pacto de Punto Fijo fue firmado por los partidos Acción Democrática (AD), el social cristiano COPEI y Unión Republicana Democrática en octubre de 1958, poco después del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez.

El arreglo, bajo la sombra de Estados Unidos, no sólo garantizó el triunfo de la derecha en las elecciones de diciembre de ese año, sino la alternancia en el poder de AD y COPEI hasta el triunfo de Chávez en los comicios de 1998.

El Pacto de Puerto Rico, antecedente del Comando de Angostura, contó con representación de los partidos Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, versiones modernas de AD y COPEI, así como de los restos de este último y Alberto Ravell, director de Globovisión.

Las denuncias, que están siendo investigadas, indican que participaron funcionarios del Departamento de Estado y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

Coincidentemente, el día anterior del encuentro viajó a Puerto Rico el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, John Caulfield, lo que alimenta sospechas de su participación.

La participación extranjera lanza un manto de dudas sobre el propósito aparentemente democrático del llamado Comando de Angostura, que pudiera resultar en un embrión de unidad para un nuevo intento de dominio de la derecha venezolana.

ml

2 comentarios

ALEXIS -

-DE SER VERDADERO TAL ARGUMENTO, SIGNIFICA CIERTAMENTE EL DOMINIO DE UN PODER GLOBAL INTELECTUAL, AL QUE MUCHOS SEUDO-INTELECTUALES (POLITICOS Y OTROS ETC) AL OIR DEL TEMA CATALOGAN DESCABELLADO EL PENSAR TAL DISPARATE. ...!COMO ME SATISFACE CORROBORAR SER UNO MAS CON ESTA INQUIETANTE INQUITUD.VALGACEME... DE UD. ATTe.

Lucas Blanco Acosta -

LOS LÍDERES Y HÉROES DE PAPEL

El frenesí por lograr un Monopolio Mercantil Mundial, que solo beneficie a los grupos económicos que componen el Corporativismo Inglés, ha llevado a estos, a dirigir secretamente el crimen organizado por más de dos centurias en el mundo. Estas organizaciones criminales se encargan de incentivar en todo ámbito, la pobreza y la delincuencia; para que abunden sectores sociales víctimas de estos flagelos y otros consecuentes, como la guerra y la droga.
El fin es inducir en estos sectores afectados el anhelo de vanas ideologías, con sus falsos redentores; estas mismas organizaciones criminales procesan, dirigen y promueven estos líderes “salvadores”; la creación de este contexto es para poder aprovecharse de las libertades, reivindicaciones y derechos de los desposeídos y desadaptados, para usarlos como justificantes; que impulsen el caos, destrucción y despejes de espacios, que puedan llegar a ser competitivos y contrarios a los intereses monopolistas del Corporativismo Inglés.
Esta Alianza Inglesa domina el mercado mundial desde hace siglos, ella financió con tales fines la aparente revolución francesa y las supuestas independencias americanas. No es Inglaterra quien actualmente gobierna el mundo, se trata de una TESTAFERRA, la llamada Corporación Británica. Esta se apoderó de Inglaterra después de difundir momentánea y falsamente que Napoleón ganó en Waterloo; así lograron bajar las acciones y se apoderaron de la economía de Londres. Ya dominados Francia y España, incitaron con ideas, préstamos, pertrechos y tropas, las falsas independencias de sus colonias; ya, especiosamente lo habían logrado en EEUU. De la economía de Europa se apoderan en su reconstrucción (Plan Marshall), principal fin de la II Guerra Mundial.
Hoy dirigen mediáticamente la diatriba de derecha e izquierda, antisemitismo y sionismo etc., sus grandes negocios de la explotación de pobreza, inseguridad, banca, droga, e industria bélica, es la fuente de su poder. Todo ha sido dirigido a través de sectas secretas, que en las “independencias” también obedecían a Londres y era la afiliación común de “Los Héroes Emancipadores”. Dichos LÍDERES Y HÉROES DE PAPEL hoy se multiplican en diferentes países e instituciones; el fin es el embaucamiento de las mayorías; para despojar a las diferentes naciones de sus bienes y servicios, manipulándolos hasta el caos o destrucción total del orden actualmente establecido en ellos; para instaurar un Nuevo Orden Mundial; donde solo la Corporación Británica tenga las preeminencias.
Puede corroborar, este esbozo, en los diferentes libros y escritos de esta web:
www.lucasblancoacosta.com