Blogia
Papel Diario

Venezuela inicia inventario forestal

Venezuela inicia inventario forestal

Caracas (PL) Venezuela inició los preparativos para la realización de un inventario forestal nacional que estará listo en cinco años, informó el Ministerio para el Ambiente de la nación suramericana.

La directora general de bosques, Olga Pérez, explicó que el estudio comienza ene enero de 2008 en el sureño estado Amazonas, de más de 177 mil kilómetros cuadrados, y continuará con los de Bolívar y Delta Amacuro, ambos al sur del río Orinoco.

Esta región concentra aproximadamente el 80 por ciento de los bosques del país y abarca una considerable porción de la parte venezolana de la Amazonía, uno de los mayores reservorios de agua del mundo, compartida por ocho países de América del Sur.

Pérez informó que fue creada la Unidad de Gestión del Inventario Forestal Nacional, elemento contemplado en la metodología para la realización de la pesquisa, formada por ingenieros forestales, agrónomos, geógrafos y botánicos.

La funcionaria atribuyó a este proyecto un carácter geoestratégico pues permitirá conocer elementos para saber dónde se pueden generar polos de desarrollo o tomar medidas en cuanto a defensa y seguridad.

El inventario, según expertos, es un instrumento de gestión para proteger los recursos naturales y ayudar a su administración.

apr Ml

0 comentarios