Blogia
Papel Diario

Piezas inéditas de reggae realizadas por Lee Perry

Piezas inéditas de reggae realizadas por Lee Perry

  El disco doble “The Sound Doctor”, reedición remasterizada de producciones de Lee "Scratch" Perry, fue lanzado al mercado en noviembre de 2012 en el Reino Unido con algunas realizaciones inéditas de quien es considerado uno de los pioneros del reggae.

   Casi octogenario y  mito viviente de la música jamaicana, Perry fue de los primeros productores de Bob Marley and The Wailers y uno de los fundadores del “dub”, una manipulación de grabaciones surgida del reggae con énfasis en el bajo y la batería.

   “The Sound Doctor”, de Pressure Sounds, incluye documentos de la vida y trabajo de Perry en Kingston en los años 70 del siglo pasado y contiene piezas inéditas de artistas como Junior Byles, U-Roy, Dillinger y The Ethiopians.

   Las cintas originales fueron realizadas en estudios como Black Art, construido en el patio de la casa de Perry (en el cual grabó Marley) y destruido en un incendio cuya autoría se atribuye a su dueño, afectado por trastornos emocionales.

   Nacido en 1936 como Rainford Hugh Perry, el músico, quien actualmente reside en Suiza, ganó en 2003 el Grammy al mejor disco de reggae con “Jamaican E.T” y su último álbum Rise Again data de 2011.

ml

0 comentarios